HOME
¿QUE ES BNC?
Qué es ?
Historia
Servicios
Premios
  Contacto
Red Catolica de radio y Television
Asociación Mundial Católica para la Comunicación
PtestigosTv
 
 
Untitled Document
 
mejorao  
  tus producciones
 

ILUMINACION DE UNA ENTREVISTA

¿Cómo lograr una luz agradable y un color correcto con el equipamiento básico que tenemos en una entrevista de exteriores?
 

Posición correcta de los elementos: colocar el periodista entre la fuente de luz y la cámara. Como se ve en las ilustraciones, la posición de la fuente de luz y la cámara pueden intercambiarse.

Esta técnica sugiere posicionar una fuente de luz difusa a 45º.

Es decir que con un sólo artefacto simple de 500 o 1000 wts. es suficiente. Pero es muy aconsejable colocar un papel difusor para que la luz sea suave.

 

Es muy posible que haya otra fuente de luz (sea una ventana, luz natural o luz interior, de tungsteno o de fluorescente). Hay que cuidar el balance de blanco de la cámara por la mezcla de estas luces.

Si la fuente de luz existente en la locación es de luz exterior, podría modificar la propia con un filtro CT Azul, para que ambas se vean como luz día.

Esta fuente ya existente puede ser utilizada como contraluz o, también, luz principal. En este caso utilizamos nuestra fuente de luz en el contraluz.

 

¿Qué sucede cuando debemos entrevistar directamente bajo la luz del sol?

El triangulo se mantiene. Lo ideal es que el sol este a 45º detrás del entrevistado. Un asistente de producción, con un reflector, se instala donde normalmente estaría la luz artificial y rebota luz natural hacia la cara del entrevistado. Ya que el asistente de producción, para propósitos prácticos, se convierte en la fuente de luz principal, el periodista se instala entre este y la cámara.

¿Qué pasa si se hace la entrevista a medio día?

Si por razones de fuerza mayor debe entrevistar a esas horas, lo más recomendable es instalar un difusor sobre el entrevistado para así suavizar las sombras, tratar que el fondo detrás del entrevistado no esté sobre-expuesto.

Lo otro es buscar un lugar con sombra (sobre el sujeto y en el fondo) y hacer la entrevista ahí. En estos casos posicionamos la cámara para que solamente un lado de la cara del entrevistado tenga más luz que la otra. El periodista se posiciona entre el lado que tiene más luz y la cámara.

 
 
 

Buena Nueva Comunicación
Asociación Civil sin fines de Lucro
Pasco 162 S2000EBE - Rosario - Argentina
Tel. +54 – 341 – 4850507
bnc@bncweb.tv
© Copyright Buena Nueva Comunicación y bncweb.tv 2007.
Todos los derechos reservados.

 
 
 
informe_estadistico